Morir/Vivir


En ese mismo momento estaba corriendo agarrada de la mano de un niño pequeño, saltando muros y cuando nos encontrábamos con uno de ellos saltábamos sobre el para matarlo, pero ésto sucedió después de que..
Antes de todo, debo decir que aún no tengo un hijo.
Estábamos rodeados, rodeados de hombres armados, con cascos, botas y abrigos largos. Nos tenían muy apelotonados y los mayores contaban a sus hijos historias sobre héroes que eran vencidos, otros, demostraban el cariño que sentían hacia sus familias, lloraban y se abrazaban unos a otros. 
Poco a poco íbamos caminando y pensábamos en que forma nos habría gustado morir y en qué forma tuvimos y elegimos morir obligados. Digo elegimos porque a la hora de morir obligados podíamos decidir como hacerlo, podría decirse que era como un buffet libre: ibas, elegías que querías y tu sólo te lo servías, al final alguien iba y miraba. 
La primera forma, salías corriendo y disparaban, si tenías suerte y fallaban podías seguir viviendo, aunque resultaba algo imposible porque había como unos quince hombres que te apuntaban con fusiles de asalto; la segunda forma, era parecida a la anterior pero ahorrabas en sufrimiento y tiempo, solo tenías que arrodillarte y un soldado se encargaba de hacer el resto; la tercera y última forma, tú te encargabas de morir, tenías todo tipo de utensilios: pistolas, cuchillos, sogas, martillos, hachas  y todo aquello que podáis imaginar.
Yo, como mucha más gente, decidí esta forma, pues solo teníamos que cortar una parte del cuerpo y luego alguien iba a verte, si no habías muerto, él se encargaba de hacerlo de forma mucho peor. La cosa es que... muchos de ellos se quitaban la vida por miedo a que quién fuera a verle lo hiciese de una forma mucho más dolorosa.
Llegó mi hora y estaba andando por el barro, me paré frente a una mesa y pensé que hacer, ¿una pistola? no, moriría seguro. ¿Una soga? demasiado despacio, ¿Un martillo? demasiado doloroso, ¿un cuchillo?¿un hacha? una buena opción pues podría acabar con vida... empecé a pensar qué podía cortar..., ¿la lengua?, ¿un pie?, ¿mi cuello?, ¿una mano?, ¿los dedos? Así fue, me armé de valor y con un cuchillo, corté todos los dedos de mi mano. Me tiré al suelo y ya estaba muerta
Alguien se acercó, me tocó, me dio la vuelta y pude ver que llevaba un machete. Se trataba de un niño. No sé por qué, pero el niño no parecía con muchas ganas de matar a gente y decidió tirarse al suelo conmigo como si de un juego se tratara. "En silencio y mirando al suelo, ¡sólo así ganaremos!" le dije, alguien más venía; parecía que le echaban en falta, su hermana pequeña vino a buscarlo. Él le dijo: "ven, sólo así ganaremos, él me lo ha dicho"- parece que jugaban al escondite-.
Ahora si, un hombre armado, como el que nos vigilaba y nos daba paso a morir, se acercó a verme, me vio en el suelo y se fue, no vio a los niños pues había tanta gente en el suelo que no se podía distinguir quien había y quien no.
Llegó la noche y aunque todo parecía en calma, sin movernos del sitio, les conté que pasaba como si de un cuento se tratara. "Queremos ganar, vamos contigo". 
Al día siguiente, emprendimos nuestro viaje y alguien debió darse cuenta porque empezaron a correr tras nosotros, cogieron a Nekane, pero ella decía "¡Corre Yulan!" y así hicimos, corrimos todo lo que pudimos, saltamos muros y matamos a todo aquel que se ponía en medio.
Conseguimos alejarnos de todo, y nos miramos sabiendo que había merecido la pena.

Comentarios

  1. mmm...he llegado de casualidad, deshilachando una de esas madejas de la amiga de una amiga a otra amiga, de un blog a otro hasta llegar aquí...en cuanto he escuchado la canción de Selah sue he sabido que iba a escribirte, pero me he dado el tiempo de leer esta entrada y la de la piruleta azul...waw! me han removido entera. Creas adicción? si aun no lo sabes te lo digo en un tiempo...Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas aterrizado aquí. Bueno no el simple hecho de que hayas llegado aquí, de casualidad, sino de que haya sido capaz de removerte, entera. Empecé a pensar que era una de esas letra invisibles que no eran leídas por nadie.
      Espero volver a leerte.
      P.D: No lamentes AL pensar si estás disfrutando, simplemente, como quieras, VIVE

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares